Publicado: Mar, 14 Jun, 2016

Liberan a periodista desaparecido

La Asociación Pro Libertad de prensa (APLP), verificó mediante su Comisión de Atención a Periodistas que el comunicador Libán Serafín Morán, arrestado el pasado domingo 5 de junio, está en libertad sin daños psíquicos ni físicos.

Días después de su arresto se pudo constatar que Serafín Morán fue abandonado por las fuerzas represivas en un sitio de la periferia sur de La Habana, cerca de la presa Ejército Rebelde. Toda la información fue aportada por el propio periodista, quien alegó ser atado con alambres de acero en un lugar sin acceso, además que los oficiales se negaron a que tomara agua por más de cinco horas.

La APLP, organización sin fines de lucro que trabaja en beneficio de los periodistas y la libertad de prensa en Cuba, en más de una vez ha manifestado su preocupación por el destino incierto de algunos periodistas independientes.

La Habana, 14 de junio de 2016

Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP)

Para más información, llamar al: +53 5 844 7644 o +53 5 414 2643

www.cubaprensalibre.com

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>