Publicado: Mie, 1 Jun, 2016

Liberan a periodista de Panorama Pinareño después de dos días desaparecida

La Habana.- Arelis Rodríguez Silva, periodista de la publicación ciudadana “Panorama Pinareño”, estuvo desaparecida desde el lunes 30 de mayo cuando fue arrestada por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria en la provincia de Artemisa.

Rodríguez Silva salió de su casa en la localidad de San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, a las 10 de la mañana para viajar a la ciudad de Artemisa.

Fue arrestada en Artemisa por agentes de la Policía pero no he sabido más nada de ella”, aseguró su esposo Alexander Sánchez.

El martes 31 de mayo la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) conoció del caso y se comunicó vía telefónica con el Centro de Verificación de Detenidos, donde respondieron que Rodríguez Silva no se encontraba detenida en ninguna dependencia de la policía del territorio nacional.

A las cuatro de la tarde de este miércoles la comunicadora logró comunicarse con la Comisión de Atención a Periodistas de la APLP para dar a conocer que había sido liberada de la estación de policía de la Ciudad de Artemisa.

Por la mañana, su esposo presentó la denuncia correspondiente por la desaparición de su esposa en la estación policial de San Juan y Martínez.

El 27 de mayo Rodríguez Silva informó a la Comisión de Atención a Periodistas de la APLP que había sido arrestada e interrogada por oficiales de la Seguridad del Estado durante más de tres horas en la instalaciones de la Policía Nacional Revolucionaria de la ciudad de Artemisa.

El motivo de ese interrogatorio fue una entrevista que realizó a la administradora de una farmacia para conocer su opinión sobre quejas de ciudadanos en relación con el servicio prestado en ese establecimiento.

Panorama Pinareño es una publicación del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

*****

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) es una organización sin fines de lucro que trabaja en la protección de los periodistas, y apoya sus intereses profesionales.

Para más información sobre la situación de la libertad de prensa en Cuba puede comunicarse a +53 58 44 76 44 y +53 58 17 67 76

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Raro que haya sido solo por entrevistar a la administradora de una farmacia. Lo dudo…..

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>