Publicado: Jue, 9 Jun, 2016

Periodista ciudadano desaparecido en Cuba

logo aplp narannanegro 4

Libán Serafín Morán Santiago se encuentra desaparecido desde el domingo 5 de junio.

Lázaro Montesino Hernández, quien dirige una organización con sede en La Habana que atiende a presos y familiares, recibió un SMS, “Estoy preso, me lo han quitado todo”, el día domingo por la tarde.

Carlos Torres, representante de la APLP en la zona central del país, pudo conocer que ese domingo Serafín Morán se encontraba en la ciudad de Sancti Spíritus realizando una entrevista a la periodista Yorsequelín Sánchez, quien días atrás había reportado que sus dos hijas fueron atropelladas por un auto marca Lada de color verde que se dio a la fuga.

Nos despedimos esa tarde, pensaba que ya estaría en su casa”, dijo Sánchez.

Torres y otros periodistas en la capital, realizaron llamadas telefónicas a dependencias policiales y hospitales en las Ciudades de Santa Clara, Sancti Spíritus y La Habana, sin obtener resultados sobre el paradero del colaborador de la página digital Cubanet.

Delia Santiago, madre de Serafín Morán, el jueves 9 de junio asistió a la la Sexta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria para interponer una denuncia por la desaparición de su hijo, la cual fue rechazada por la policía.

La APLP, manifiesta su preocupación por el destino de Libán Serafín Morán Santiago.

En meses anteriores, el periodista ciudadano dio a conocer que su madre, ha recibido llamadas telefónicas donde lo amenazan con “desaparecerle” y acreditar que sufrió un accidente.

La APLP, hace un llamado a organizaciones afines dentro y fuera de Cuba para divulgar la desaparición de Libán Serafín Morán Santiago.

***

La Asociación Pro Libertad de Prensa es una organización sin fines de lucro que trabaja en beneficio de los periodistas y La libertad de prensa en Cuba.

La Habana, 9 de junio de 2016-

Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP)

Para más información, llamar al: +53 5 844 7644 o +53 5 414 2643

www.cubaprensalibre.com

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>