Publicado: Vie, 10 Jun, 2016

Solidaridad con la prensa de Venezuela

logo aplp narannanegro 4

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), repudia los actos de violencia e intimidatorios contra el derecho a informar que están viviendo los periodistas de Venezuela.

Desde Cuba, la APLP se solidariza con los colegas agredidos en Venezuela, y pide a organizaciones afines, se pronuncien en favor del respeto a la labor que realizan los periodistas.

La periodista venezolana Andrea Cedeño, su camarógrafo y 17 comunicadores más, fueron agredidos este jueves 2 de abril por colectivos armados, fuerza de choque del gobierno de Nicolás Maduro, en zonas céntricas de Caracas, de acuerdo con informaciones del diario El Nacional y agencias internacionales de prensa.

Según la versión, los periodistas que fueron sacados de sus vehículos a la fuerza, arrojados al suelo y apuntados con armas de fuego, daban cobertura a una protesta por la falta de alimentos que sufren en ese país de América del Sur.

Todo esto ocurrió, agrega la información, ante la mirada indolente de efectivos policiales que, incluso, permitieron le sustrajeran los equipos de trabajo y teléfono celulares a los reporteros

 

***

La APLP es una organización independiente, sin fines de lucro, radicada en La Habana, Cuba, que trabaja en beneficio de los periodistas y la libertad de prensa.

Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP).

La Habana, 5 de junio de 2016.

Para más información, llamar al: +53 5 844 7644 o +53 5 414 2643

www.cubaprensalibre.com

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>