Publicado: Mar, 16 Ago, 2016

Comunicado de prensa

 

cropped-logo-aplp-narannanegro-4.png

Comunicado

El pasado 13 de agosto miembros de la directiva de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) fueron retenidos temporalmente, interrogados, y registrado el equipaje de dos de sus integrantes en la aduana del Aeropuerto Internacional José Martí al arribar al territorio nacional en un vuelo proveniente de Panamá.

La APLP quiere poner una vez más en conocimiento de la opinión pública internacional las retenciones temporales en la frontera, los interrogatorios,y los registros arbitrarios a los que son sometidos los periodistas independientes, y demás actores de la sociedad civil por la policía política cuando entran al territorio nacional provenientes de cualquier país.

Consideramos discriminatorios dichas retenciones, interrogatorios y registros, pues se ejecutan tomando en cuenta la opinión política de los ciudadanos escogidos y no por los procedimientos establecidos por la aduana e inmigración, como son el enfrentamiento al narco tráfico, al terrorismo y al contrabando.

Consideramos como una violación de los derechos humanos el hecho de que se retenga, interrogue y registre en la frontera cada vez que entre al país a un ciudadano cubano por razón de sus ideas y posiciones políticas.

Recabamos el apoyo de las organizaciones defensoras de derechos humanos y la opinión pública internacionales para que cesen dichas prácticas discriminatorias, ejecutadas porel gobierno cubano contra sus ciudadanos.

Así mismo la APLP insta al gobierno cubano a respetar los derechos humanos y a cesar el hostigamiento por motivos políticos contra los miembros de la sociedad civil.

Asociación Pro Libertad de Prensa. Relaciones Públicas.

Teléfono: 5 8176776 Correo electrónico: aplprelacionespublicas@gmail.com

 

 

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>