Publicado: Lun, 8 May, 2017

El cambio en el modelo de represión aumenta los riesgos para el periodismo en Cuba

La Asociación Pro Libertad de Prensa da a conocer su informe sobre el Estado de la Libertad de Prensa en Cuba durante el año 2016.

La APLP reconoce que por las situación de agresiones a las organizaciones independientes de la sociedad civil en Cuba no logró documentar todas las agresiones que sufrieron quienes en una de sus formas ejercieron la libertad de prensa.

Para la prensa cubana, el año 2016 fue de claroscuros. Hay nuevos medios independientes, líneas editoriales diversas y más información sobre el día a día.
Pero también, en 2016, las agresiones a la prensa se han recrudecido; dos periodistas, José Antonio Torres, excorresponsal de Granma, y Yoenni de Jesús Guerra García, de Yayabo Press, permanecen en la cárcel. Varios medios digitales con información sobre la isla están bloqueados en Cuba (Cubanet, Diario de Cuba y 14yMedio). Además, ha aparecido un nuevo método de agresión: el decomiso de aparatos tecnológicos cruciales para el trabajo periodístico. Esto aunado a que la ley actual del Estado Cubano no garantiza la libertad de prensa.

Desde este link puedes descargar el archivo completo del informe.

 

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] El cambio en el modelo de represión aumenta los riesgos para el periodismo en Cuba […]

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>