Publicado: Mie, 26 Jul, 2017

La APLP condena la prisión domiciliaria impuesta a la periodista Sol García Basulto

Sol García Basulto. Foto tomada de su muro de Facebook.

La “medida cautelar de prisión domiciliaria” emitida en contra de la periodista Sol García Basulto, editora de La Hora de Cuba, el lunes 24 de julio, la Asociación Pro Libertad de Prensa expresa su rechazo a esta medida.

García Basulto fue notificada de la decisión después de ser citada en la Unidad de Investigaciones Criminales y Operaciones del Ministerio del Interior en Camagüey, a más de 500 kilómetros al este de La Habana. La medida impuesta tiene vigencia inmediata.

“El primer teniente Yusniel Pérez Estrada de la Seguridad del Estado [Policía Política] me comunicó que a partir de ese momento estaba sometida a reclusión domiciliaria”, dijo García Basulto.

García Basulto y Henry Constantin, director de La Hora de Cuba, están acusados del delito de “Usurpación de la Capacidad Legal” por realizar entrevistas y publicarlas en su medio..

El delito, vigente en el artículo 53 del Código Penal de Cuba, viola los postulados del artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La Asociación Pro Libertad de Prensa solicita una vez más la solidaridad internacional para los periodistas independientes cubanos, sometidos al constante acoso y agresiones de las autoridades gubernamentales de la isla.

 

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) es una organización sin fines de lucro que trabaja a favor de la libertad de prensa y expresión en Cuba.

 

Si usted desea más información o está interesado por conocer la situación de la libertad de prensa en Cuba puede comunicarse a:

Correo electrónico: 2006aplp@gmail.com

Teléfonos:

+537 609 8400 y +53 54 730 611

 

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>