Publicado: Mar, 29 Ago, 2017

Seguridad del Estado amenaza a observador de la APLP en Santa Clara

El periodista independiente, Carlos Alberto Torres Fleites, fue amenazado con ir a la cárcel cuando desempeñaba actividades relativas a la documentación de agresiones a periodistas en la provincia de Villa Clara.Carlos Torres fue citado el lunes 28 de agosto a la Unidad de Operaciones de la Seguridad del Estado de Santa Clara. El observador de la APLP fue interrogado por el agente de la Policía Política que se identificó bajo el nombre de “Ernesto”.

Torres Fleites, indagaba , sobre los casos de periodistas que han sido “impedidos” de viajar al extranjero por parte de la Seguridad del Estado a pesar de que cumplían los requisitos legales para viajar.

El observador informó a la APLP que el agente de la Policía Política le cuestionó por sus investigaciones sobre colegas reprimidos.

Según Torres, el agente afirmó que ya tenían elementos suficientes para encarcelarlo por 10 años. Además,le amenazaron que de seguir en su labor de comunicador y colaborando con la APLP su esposa perdería el empleo .

Después de dos horas y media de interrogatorio donde se le calificó de “mercenario” y “contrarrevolucionario“ , quedó en libertad y le fueron devueltas las pertenencias que le habían quitado al llegar al centro policial.

Carlos Alberto Torres Fleites colabora desde hace dos años como observador de la APLP, en el territorio central del país.

La APLP condena los actos hostiles contra el derecho a informar y ser informado.

Solicitamos una vez más la solidaridad internacional para con los periodistas independientes cubanos.

****

La Asociación Pro Libertad de Prensa es una organización sin fines de lucro fundada en 2006, que vela y defiende los valores de la libertad de prensa.

La Habana, 29 de agosto de 2017.

Para más información, llamar al: +535 272 3518 y +53 5414 2643

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>